Actions

Work Header

Cosmere Writober 2025 día 18: Conexión | Aquello que nos une

Summary:

Navani es nueva en esto de ser Forjadora de Vínculos, y está abrumada por todo lo que eso conlleva. Así que pregunta a Dalinar sobre su experiencia al respecto.

Notes:

Sabía 100% que tenía que hacer un relato de fluff con este prompt. No puedo evitarlo.

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

Navani sentía que su alma temblaba.

Forjadora de Vínculos. Ese era el título de orden de Caballera Radiante. Aún no sabía lo que significaba, pero podía notarlo.

Percibía la torre entera. Urithiru vibraba en su interior, armonizando con todo lo que sucedía dentro del edificio y sintiéndolo como una parte más de su ser. Voces, risas, gestos, pisadas, la misma brisa que acariciaba la piedra y la moldeaba, la vida que refulgía y llenaba los pasillos.

Y todo eso desde el abrigo de su cama, sin necesidad de mover un solo dedo.

Este es tu poder, tu naturaleza, le habló el Hermano en su mente. La capacidad de ver los vínculos de las personas y las cosas, ver las costuras del mundo y tejer las tuyas propias. Tal es el poder de un Forjador de Vínculos.

Esas palabras se asentaron en el pecho de Navani, pesándole y angustiándole.

Se giró a un lado. Dalinar estaba terminando de ponerse el uniforme, en silencio, pensando que Navani aún dormía.

—Dalinar —murmuró Navani medio somnolienta, sorprendiendo al hombre—. ¿Cómo lidias con… esto?

Dalinar frunció el ceño.

—¿Cómo lidio con qué, mi vida?

—Con lo de ser Forjador de Vínculos. —Navani se incorporó de cintura para arriba y se apoyó en la cabecera de la cama—. Siento muchas cosas dentro de mí, y es… mucho. —Se puso una mano en el pecho—. Trabajo con fabriales, sé lo que es estar abrumada con muchas cosas a la vez, pero esto es nuevo y extraño. ¿Cómo lo soportas? Es como si todo mi cuerpo percibiera cualquier cosa que suceda en la torre.

Dalinar se la quedó mirando unos instantes, pensativo. Con la chaqueta aún a medio abotonar, se acercó al lado de la cama donde estaba Navani y se sentó a su lado.

—Es… raro de explicar —dijo mientras le tomaba la mano a Navani—. Por mi parte, lo que siento es una tormenta en mi interior, un retumbar lejano y poderoso que me sacude siempre que hay alguna alta tormenta por Roshar. Es una sensación extraña, y no sabía si me iba a acostumbrar, pero aprendí a convivir con ello.

—¿Y cómo lo conseguiste? —Navani apretó la mano de Dalinar.

—Me centré en los vínculos que me importaban —respondió este mientras la miraba a los ojos—. Usando mi poder, podía ver más que el vínculo que me ataba al Padre Tormenta y a su poder.

Inspiró fuerte, llenando sus pulmones de luz de torre y recubriéndose con esta, y tomó la otra mano de Navani entre las suyas. Una línea luminosa se formó entre ella y Dalinar, conectándolos.

—Este es el vínculo que me une a ti, nuestra Conexión —explicó este—. Como ves, es una línea fuerte y vibrante. Representa nuestra relación, y todo lo que la construye: la confianza, el cariño, el amor… esta línea muestra todo eso.

Navani admiró el hilo grueso y brillante que los unía, maravillada. ¿Tan fuerte era su relación con Dalinar?

—Yo lucho por proteger este vínculo —prosiguió—, y todos los que me conectan a las demás personas a mi alrededor, como a Adolin y a Renarin. He elegido esta carga, y poder atisbar esas conexiones me ayuda a recordar por qué escogí este camino, y que no lo voy a recorrer solo. No será fácil, y no lo ha sido hasta ahora, pero me hacen sentir que lucho por algo que vale la pena. Quizá eso pueda ayudarte a ti también.

Navani sonrió, sintiendo como se llenaba de una calidez luminosa y embriagadora. Sus manos estaban gentilmente envueltas entre las de Dalinar, quien las presionaba con cariño y firmeza.

Era cierto. Nada la obligaba a asumir esa carga únicamente por su cuenta. ¿Cómo no se le había pasado por la cabeza? Dirigía equipos de científicos e ingenieros en proyectos de todo tipo, lo natural era repatir el trabajo entre varios para agilizar el proceso.

—Me siento avergonzada de no haber pensado en eso antes —confesó—. Pero me alegro de saber que tengo a alguien como tú a mi lado, Dalinar. Eres la luz que ilumina mi firmamento, mi guía. Nunca te agradeceré lo suficiente todo lo que haces por mí.

Dalinar sonrió también.

—Lo mismo puedo decirte, gema corazón. Eres el milagro que me ha hecho cambiar de formas que jamás creía posibles, y siempre estaré en deuda contigo por ello.

Ambos se quedaron allí, envueltos en el calor de su Conexión, disfrutando del momento. Deseando que no acabara nunca.

Notes:

No es el relato del que me siento más orgulloso, creo que podría haber profundizado más al respecto, pero debía mantenerme fiel a lo de hacer relatos cortos.

Voy con retraso en el Writober porque tengo trabajos de la uni esta semana que me están requiriendo mucha de mi atención, pero el fin de semana tengo esperanzas de retomar el ritmo de antes e ir al día 😭

Series this work belongs to: