Chapter Text
Orión era conocido por muchas cosas, en especial cosas de su trabajo de minero. un bot poco aplicado y que ni en un millón de ciclos podría ser el empleado del mes, pero eso nunca le importo. si no le importaba volver a meterse al Archivo por información que quizás nunca encontraría, no le importaba lo que piensen los superiores, los Transformers o la mayoría de sus compañeros.
Pero había una opinión que no podía ignorar, la de D-16.
sí, escuchaba sus regaños cada que se metía en problemas, cada vez que se lastimaba en sus innumerables intentos por buscar la matriz del liderazgo. ver la cara enojada de su amado, ópticos amarillos que reflejaban su preocupación y cierto brillo por verlo volver en una sola pieza, la mayoría del tiempo.
¿Como ignorarlo?
Su chispa se movía inquieta, sabiendo que era un mal compañero y sparkmate por lo que volvía a hacer, y no venía solo. oh no... no estaba solo en esta nueva locura, pues un pequeño cuerpecito que hacia el reflejo de "respirar" con tranquilidad, se aferraba a su pecho, justo en la parte donde debería estar su engranaje. ella dormía tan plácidamente e ignorando cualquier cosa que pasaba a su alrededor.
Mientras Orión se movía por los conductos, tratando de no hacer ruido para no llamar la atención de los vigilantes y no despertar a su hija, un poco difícil su objetivo, pero logro cumplirlo pues bajo del conducto con éxito. Llegando a los pasillos poco iluminados repletos de información de toda la existencia del planeta, o eso era lo que se suponía.
Camino con cuidado, esquivando sensores de seguridad y tratando de no hacer movimientos bruscos. No sabía que buscaba exactamente pues quería seguir investigando la desaparición de la matriz, objetivo que tenía desde hace mucho tiempo y por otro lado quería saber que paso con su hija, pero un archivo llamo su atención-"Okay, a ver qué hay en este..."
No recordaba haberlo visto, lo tomo con cuidado al igual que otros archivos que no lograba distinguir si ya los había visto o no, caminando directo a una mesa para poder reproducir la grabación, ansioso por saber que podría contener.
-"Ya lo vi... ¿y este que tiene?"
Pero unos quejidos llamaron su atención, El bot minero que estaba cargando a su sparkling en una cangurera, se dio cuenta de su hija se había despertado, pestañeando varias veces para ajustar su vista en este nuevo lugar, extrañada de tanta oscuridad y ¿Dónde estaban sus papás?
"Oh...Buenos días, mi pequeña prime" - Saludo el bot con cariño mientras la sacaba de su cangurera y la cargaba en un brazo, la pequeña al reconocer la voz y silueta de uno de sus cuidadores, sonrió feliz. - "¿quieres ver si encontramos algo interesante?"
No era necesario esperar alguna señal que indicara una respuesta afirmativa de su hija, pues su forma de responder fue mirarlo atentamente esperando esa cosa tan interesante que tenía para ver, sin hacerla esperar más, con su mano libre coloco el pequeño archivo en el reproductor de la mesa.
Un poco de estática al cargar la información, para que después una voz super distorsionada y bastante fuerte se escuchara, claros fallos en el audio y en la reproducción. esto provocando un sobresalto en padre e hija. Orión se desesperó, golpeo la mesa con su mano libre tratando de ver si se arreglaba, cada segundo contaba para el pues no sabía cuándo llegaría un guardia, como única opción al ver que no funcionaba eso, saco de inmediato el archivo, provocando el silencio repentino.
Miro a su alrededor, buscando algún indicio de haber activado alguna alarma o de haber sido descubierto por uno de seguridad, pero el silencio le respondía que no había nada, o eso parecía. observo de reojo a Victoryan, extrañamente tranquila, observando el objeto tan extraño que tenía su padre en el servo.
Suspiro aliviado, soplo el archivo, era algo que aprendió de la especie humana cuando no funcionaba alguna de su tecnología primitiva, volviendo a colocarlo en el reproductor, pero esta vez, con más cuidado, solo por seguridad de no volver a repetir el repentino bullero de hace unos momentos. Para la gracia divina de Primus, esta vez funciono, reproduciéndose correctamente la información.
"Ahora si"- Festejo bajito el minero.
"En el inicio de los tiempos..."
Orión se dio cuenta casi al instante que era lo que contaría, la historia del origen de Cybertron y la de primus, los primeros Transformers. ya se sabía la historia casi de memoria, pero no significo que dejara de darle atención, de hecho, estaba absolutamente concentrado en ver y escuchar lo que tenía el archivo.
Al igual que él, Victoryan también parecía interesada, no en la voz que contaba como "la fuente de energía natural de Cybertron, fluyo abundantemente…" estaba más interesada en los bots pequeñitos que posaba heroicamente y ese Energon que llenaba los canales de una mini ciudad. era bastante llamativo y quería tocar ese holograma, pero su papá la sostenía lo suficientemente fuerte como para que no cayera sobre la mesa y tocar esas luces tan llamativas.
En sí, ambos estaban bastante enfocados en la historia, ignorando el peligro que estaba al final del pasillo, justo a sus espaldas informando del movimiento no autorizado detectado.
"Hasta que la matriz de liderazgo se perdió, provocando que el Energon dejara de fluir."
y con esa última oración, el holograma había llegado a su fin, orión se quejó en voz alta, ladeando el cabeza, decepcionado ante información que ya sabía. - "Por qué todas las leyendas de la matriz terminan ahí?"- expreso a modo de queja, sosteniendo a su hija con ambos servos como si le preguntara a ella, Victoryan también estaba molesta porque ya no estaban esas luces bonitas, se movía inquieta, queriendo volver a ver las luces.
-"Tienes razón, alguna tiene que decir lo que pasó"- se había contestado a si mismo por obvias razones, mientras buscaba con su servo libre algún otro archivo esparcido por la mesa que le de información, mientras que su sparkling agarraba el archivo que recién vieron y se lo metía a la boca, si, estaba muy de acuerdo con seguir investigando.
Pero fueron interrumpidos por una alerta, un mini robot para la seguridad les alertaba que ya estaban detenidos, no paraba de decir “¡Alto criminal! ¡prepárate para ser detenido!" cosa que puso nervioso a Orión, que como intento de callarlo le metió un golpe con su servo libre.
El mini bot cayo duro, sin signos de que volviera a activarse.
No tuvo tiempo de decir algo ya que las puertas de la sala se abrieron, el bot dejo todos los archivos y salió corriendo, acomodando a su hija de nuevo en la cangurera. Aunque no pudo correr muy lejos ya que los guardias lo alcanzaron, viéndose obligado a voltearse con los servos arriba
-"¡Quieto!"
"¡al suelo!"- grito uno de los guardias, ambos con una linterna en la mano apuntando directamente a ambos bots sin engranaje, aunque ellos no parecían interesados en la menor.
"Que tal, señores. Qué bueno que llegaron... ¿Por dónde está la salida?"- dijo sonriendo tratando de sonar despreocupado mientras retrocedía lentamente.
"Es ese bot defectuoso, Oreon pix"- Dijo uno de los guardias a su compañero mientras se acercaban al minero.
"Es Orión pax"- corrigió el bot minero.
-"¡Da igual! ¡Te dijimos que ya no volvieras!"
"oigan, pero no tienen que gritar! Tengan algo de respeto por ella"- señalando a su sparkling, Victoryan parecía entender la situación pues se tapaba la carita con ambos servos como si se escondiera, o quizás solo era la luz repentina que le molestaba. - "hagamos esto: yo corro, me persiguen, tienen ventaja ¿sí? son más grandes y rápidos. ¡será divertido!"
"Ja! No tiene engranaje, hay que darle ventaja"- señalo uno de los guardias con burla.
¿Por qué no? ni que pudiera transformarse."- agrego su compañero, tomando una pose relajada.
“¿Ah, no? Pues miren esto...”- el minero sonrió estando a punto de demostrar lo contrario... Aunque eso nunca pasó pues salió corriendo en pocos segundos al tomar su ventaja, viendo como los guardias parecían relajarse.
"Agárralo!"- No era ni necesario decirlo, pues ambos salieron disparados a perseguir al pequeño bot.
Orión corrió por los pasillos buscando alguna salida, chocándose con uno de los robots de seguridad, su procesador iba a mil pensando en formas de escapar que no implicaran ni un solo rasguño a su hija, por instinto tomo al mini bot y siguió corriendo, no quería voltear pues el característico ruido de la transformación estaba tan cerca, que sabía que los pocos segundos y metros que lo separaban de los guardias contaban. al final del pasillo diviso una ventana, antes de saltar protegió a su sparkling, abrazándola para que ningún cristal o pedazo de metal la lastimara.
cayeron en caída libre, Orion esquivaba como podía a los Transformers voladores para no recibir ningún golpe que comprometiera a su pequeña. - "¡Ya, préndete!"- Golpeó varias veces al bot de seguridad hasta que por fin prendió, evitando que se estrellaran contra el piso. cómo pudo lo maniobro para aterrizar en una terraza de uno de los tantos edificios de lujo, rodo por el suele de este antes de deshacerse del mini bot, no tuvo tiempo de respirar pues las guaridas lo seguían de cerca, por lo que continúo escapando.
“Jaja, adiós idio-“- perdió el equilibrio y cayo por una ventilación abierta directo a una reunión de bots con engranajes, aterrizando justo sobre la mesa donde había bastante Energon en cubitos. todos se voltearon a verlo, impactado de saber quién se encontraba arruinando el momento.
"Ese es el bot minero con la sparkling defectuosa..."
"No puedo creerlo, cayó desde el techo."
Orión no quiso escuchar más comentarios tampoco tenía tiempo para eso, entonces se apresuró en recomponerse.
"Oh, Energon, disculpen la interrupción, bye"- tomo algunos de los cubitos azules para comerlos, también dándole algunos a su hija mientras se retiraba de dicho lugar. Empezó a correr de nuevo cuando llegó a la planta baja y salió a las calles, donde varios habitantes lo veían correr como un desquiciado pues no estaba seguro si aún lo perseguían.
No estaba muy lejos del tren para transportar a los mineros pues lo vio pasar, sabía que era su oportunidad de escapar y sin dudarlo se apresuró para poder saltar encima del techo en movimiento, los pasajeros miraron sin estar muy sorprendidos de ver a Orión-" Ah, es Orión."- Aunque algunos lograron diferenciar al pequeño bulto que tenía en su pecho como su hija, se espantaron de que la pequeña probablemente está muerta con la nueva estupidez que se le ocurrió al bot.
El tren se movida a rápida velocidad, aunque eso no detuvo al padre, siguió corriendo sin perder el equilibrio hasta el último vagón del tren, para su buena o mala suerte, reconoció la estación y sabia quien se encontraba cerca, se bajó para seguir corriendo, pero fue alcanzado por los guardias, interceptando su camino.
"Oh hola chiquitines, gracias por la ventaja ¿Me regalan otra?"- pidió con una sonrisa nerviosa, mientras se tomaba un momento para regularse por tanta adrenalina que sintió.
-"¡Ya cállate!"
-"Eh, lo tomare como un no..."
Pero gracias a primus los guardias fueron distraídos por un bot que choco con ellos.
"¡Oye! fíjate por dónde. ah..."- el bot minero de casco negro estaba por reclamar, pero se quedó callado al ver que eran bots con engranajes.
-"¿¡Que dijiste desengranado!?"
-"no me refería a usted señor, más bien me refería al Bot que estaba detrás suya."
Ambos guardias voltearon de nuevo, pero habían perdido de vista al bot de azul y rojo, sintiéndose frustrados y con muy poca paciencia.
-"¿Qué? ¿A dónde se fue?"
"¿El bot azul y rojo? ¿El bocón al que le rechina la bisagra y huele a metal oxidado?"- Preguntaba con una inocencia claramente fingida, aunque esos los guardias no lo sabían. mientras recogía las herramientas que se salieron del carrito- “y que debía estar cuidando a nuestra sparkling...”- Esto último diciéndolo en un susurro que los guardias no escucharon.
-"¿¡Donde está!?"
"pues se fue por haya"- señalo a una dirección opuesta a donde estaba el tren y ambos guardias se fueron, el siguió su rutina, subiendo al tren que ya estaba por partir directo a las minas.
Después de unos segundos de asegurarse que todo estaba bien, movió las herramientas del carrito que, para sorpresa de algunos mineros que vieron de reojo, estaban dos bots escondidos, uno sonriendo nerviosamente mientras abrazaba a su sparkling, como si esta la fuera a proteger del regaño que le venía.
"Salte."- dijo con firmeza y una cara de pocos amigos, pero no sin antes tomar a la sparkling que parecía no impórtale la situación ya que se encontraba con su visor abajo y tan tranquila, como si durmiera.
"¡Podre estar sucio, pero tampoco te pases con lo de 'oxidado'!"- dijo Orión a modo de queja mientras salía del carrito, perdiendo el equilibrio para caer de cara al piso, pero eso no le importo a los del rededor pues se levantó rápido para ordenar las herramientas que se salieron.
"Te llevaste a Victoryan al archivo! ¡Debería fundirte la cara ahora mismo!"- Exclamo molesto. - "Se supone que te quedarías cuidándola!"
"Oh vamos, fue un pequeño paseo y aparte está dormida, eso significa que podremos trabajar tranquilos"- Respondió mirándole el lado positivo.
Pero en ese mismo momento el visor de la sparkling se levantó, mostrando que estaba despierta y con mucha energía porque empezó a emitir soniditos de felicidad al ver a su papá D-16.
"Buenos días, mi spark"- la cara de D-16 cambio, a una más amable y sonriente, abrazo a la pequeña de forma protectora. – “Necesitas un nuevo papá y yo un nuevo mejor amigo..."
Orión iba a reclamar, incluso abrió la boca, pero no salió nada, algo mejor se le ocurrió. fingió desinterés y se apoyó sobre el carrito, mirando a otra dirección para hacerse el misterioso e interesante- "entonces no te daré la cosa increíblemente cool de Megatronus prime que tengo..."
D-16 entrecerró los ojos, preguntando con cautela- "¿Qué cosa de Megatronus prime?"
-"Oh, no es nada. solo es una calcomanía de Megatronus prime de primera edición."
-"¿Qué?"
Orión saco una calcomanía de la cara del prime nombrado, captando completa atención de su sparkmate y la de su sparkling, solo por lo brillante que era. ¿Cómo y en qué momento consiguió eso Orión pax? Solo Primus sabrá.
-"pero sino la quieres la puedo tirar..."
"¿¡Qué!? ¡no! dámela!"- D-16 acomodo a victoryan para cargarla con un solo brazo, con su servo libre trato de alcanzar la calcomanía, pero Orión fue más rápido, alejándola y tomando el servo del contrario, entrelazándolo con el suyo. tenía una sonrisa triunfante pues D-16 se sentía apenado ya que desvió la mirada, se comportó como un younglie por un cubito de Energon dulce.
-"¿Aun quieres a otro?"
pero D-16 no respondió, Orión tampoco esperaba una respuesta. tarareo una canción mientras le ponía la calcomanía con cuidado de no arrugarla, quedando perfecta en la armadura del contrario.
-"Sentinel dice que Megatronus era el prime más fuerte que haya visto."
-"lo se Dee, te queda bien."
D-16 admiraba el regalo de Orión, incluso Victoryan con curiosidad tocaba la calcomanía, haciendo sonreír a ambos padres.
-"Gracias."
-"Siempre estaré contigo, si tú estás conmigo."
Orión levanto su servo, haciendo un puño. D-16 lo miro por un momento, pero termino cediendo, chocando su propio puño con el ajeno.
-"entonces... ¿me perdonas por llevar a nuestra sparkling a el archivo?"
-"No."
El tren llegó al centro de dónde trabajaban, solo se podían ver mineros y muy pocos supervisores con engranajes, al salir del tren algunos saludaron a la familia de chispa, D-16 y Orión Pax devolvían el saludo por cortesía, sabían que en realidad toda la atención se la llevaba Victoryan, al ser su primera vez en las minas, técnicamente. aunque la encontraron en uno de los establecimientos de aquí, entonces quizás era su segunda vez...
Los bots mineros siguieron caminando hasta que vieron a lo lejos a su jefa Elita-one, apuraron el paso para tratar de pasar desapercibidos por ella. No querían un regaño por traer a su hija al trabajo, pero ya sería muy extraño que Primus los ayudara tanto. pues un "¡Oigan!" a lo lejos los hizo frenar en seco, vieron como la fembot, con su cara reluciente de amargura se dirigía a ellos a paso rápido.
-"Elita, capi..."
"Busquen a alguien que la cuide, los necesito a los dos."- Dijo con un tono frío, agarrando dos jetpacks para entregárselos a los bots.
“No te preocupes, déjame buscar”- Dijo Orión mientras tomaba a su hija y caminaba un poco lejos del grupo buscando alguna cara conocida para dejarle a Victoryan.
Orión Pax logro distinguir a alguien familiar, se acercó a Arcee, una fembot que había iniciado hace poco y que no entraba a las minas, ayudaba a recoger las herramientas rotas y a mover los carritos con Energon, con la que se llevaba bien pues fue uno de los primeros en instruirla para trabajar en las minas. existía la confianza de dejarle un rato a Victoryan.
"¡buenos días, arcee!"- Saludo el bot de azul, la fembot sonrió al ver de quienes se trataban.
"¿buenos dias Orion, como estas?"- devolvió el saludo. -"y como estas pequeñita?"- dijo con un tono de voz chillón, hablándole a Victoryan. la menor reía por la forma en que hablaba la fembot de rosa y blanco.
- “¡Bien! oye… ¿no te molestaría cuidarla un rato?"
La fembot quedo recalculando, sorprendida por lo que le pidió el mech. sí le gustaba la idea de cuidar a una sparkling pues era algo que jamás se le hubiera presentado, le gustaría tener esa experiencia.
"claro, no hay problema"- Victoryan fue entregada a Arcee, Orión pax se despidió de ambas y se fue corriendo para ir con su grupo a trabajar.
"bueno, será mañana de chicas"- sonrió la mayor, siguió trabajando recogiendo las herramientas dañadas, aunque se tardaría un poco ya que uno de sus servos obvio estaba ocupada cargando a la menor. después de terminar de guardar todo, coloco a Victoryan adentro de carrito y se fue a la sala de reparaciones.
.
.
.
El turno parecía ir bien, los padres se prepararon para entrar a la mina que se abría frente a ellos, Elita al frente de varios de sus compañeros, liderándolos con firmeza, todos avanzaban rápido, llegando hasta lo más profundo y peligroso de las minas, pero con lo que venían a buscar, el Energon.
Más mineros trajeron carritos para transportar el mineral, los demás empezaron su trabajo, perforar y recolectar, el tiempo se sentía que se detenía, y el trabajo pesado siempre terminaba cobrándole algún dolor en su cuerpo metálico. pero el tiempo paso y todos ignoraban el dolor en sus articulaciones, los carritos se llenaron rápido, y los bots sacaban los que ya estaban hasta el tope para traer otros vacíos.
"¡Llegue a una veta!"- Grito Whelljack, usando su herramienta para perforar la pared, pero un destello y grietas que se esparcían rápidamente, junto a un sonido que indicaba una clara advertencia de peligro, hizo que los demás mineros se detuvieran, D-16 miro sobre su hombro con preocupación.
"¡Es inestable! ¡hay que irnos”! - la voz de Orión hizo a todos reaccionar, siguiendo el protocoló, dejaron las cosas que ralentizaran su salida inmediata de la cueva, eso incluía herramientas y más carritos con Energon ya extraído. Pero sus vidas eran más importantes, todos prendieron sus respectivos jetpacks y volaron directo al túnel para salir.
La explosión llego más rápido de lo que calcularon, alcanzándolos en segundos y sacando a volar a muchos mineros, incluso los que estaban en la salida del túnel fueron arrojados por parte de la explosión y la onda expansiva.
"Evacuen todos! ¡el túnel se cierra! ¡repito!" "el túnel se cierra!"- Fueron las palabras que escucharon por su comunicador los mineros que aun quedaron adentro.
-"¿¡Me sigues Dee!?"
-"Aqui estoy!"
Orión pax que iba más adelantado estiro su servo para que D16 pudiera tomarlo, cosa que no desaprovecho el bot, así ambos estaban a la par, ninguno de los dos se quedaría atrás. también Orión miraba cada pocos segundos sobre su hombro para verificar que Jazz todavía los siguiera.
volaban lo más rápido que el jetpack les permitía, pero un derrumbamiento de la mina casi cae encima de ellos, a tan pocos metros de la salida fueron arrojados con fuerza y un gran desprendimiento de la mina cayo, afectándole en específico a Jazz.
"Jazz está atrapado!"- Aviso el bot azul por el comunicado a su jefa- “¡Elita, voy a regresar!"
“negativo, no rompas el protocolo!” - Dijo la bot rosa, aunque también quería entrar para ayudar no podía arriesgarse, era muy peligroso y el protocolo no se lo permitía- "¡sal de ahí! tienes una hija que te espera, pax!"
Orión ignoro lo que dijo Elita, aunque D-16 lo pensó por un momento ya que podía oír la voz de su jefa por el comunicador... tenía razón, pero al ver a su sparkmate tan decidido en ayudar a Jazz, no podía dejarlo. ambos mineros trataron de empujar la piedra para que su compañero saliera, pero su fuerza no era suficiente pues la gran roca no cedía.
El bot del visor celeste, un poco resignado a su destino y a lo que dijo su jefa, hablo. - "tomen su propulso y váyanse!"
- "¡oh si, buena idea!"
- "¿¡QUE!?"
Jazz si creyó por un momento que lo dejarían morir, pero el bot de azul y rojo, tomo el propulso para generar más fuerza para mover la roca, aunque igual la pierna de jazz fue desprendida del resto de su cuerpo y el propulso genero una reacción en las minas, una explosión de energía que dejo todo el lugar en repentino silencio.
"Pax ¿qué pasa?"- Pregunto la fembot por el comunicador, pues ese silencio no le gustaba para nada.
-"Oh, no mucho... cosas normales del protocolo, ¡pero tranquila! ¡todo está bien!"
Pero la mina y primus tenía otros planes, una corriente de energía que provenía de los más profundo de la cueva se acercaba rápidamente, y, a su vez, el cierre definitivo.
-"Eso no se ve bien..."
"Orion pax, ¿pueden salir de ahí? el túnel va a colapsar"- volvió a preguntar su jefa, atenta en la salida de la cueva de ver alguna señal de los atrapados.
"Elita, se va a poner feo haya afuera!"- advirtió el mech.
Pero la advertencia llego algo tarde ya que una explosión de energía sacudió a los bots afuera de las minas, justo en ese momento se podía ver a Orión cargando jazz en su espalda y a D16 tomando la mano de su compañero para poder guiarlo.
El túnel se cerraba y parecía que en cualquier momento serian aplastado, Elita actuó rápido desde la distancia, tirando unos soportes para las minas generando micro segundos de ventaja que podría definir entre la vida y la muerte.
Pero lograron salir justo a tiempo, atrás de ellos el túnel se cerró, provocando otra explosión de energía, haciendo que cosas del trabajo salieran volando.
"¿¡que te pasa pax!? ¡te dije que salieran!"- Regaño su jefa, el mech dejo a Jazz en una camilla metálica para que se lo llevaran pues el equipo médico de rescate ya estaba preparado. D-16 aunque no quería molestar más a su jefa se interpuso para defender a Orión.
"No podíamos dejar a jazz"- Explico el minero de casco negro.
-"si me despiden por culpa de los dos yo..".
Darkwing hizo acto de presencia, el bot con engranaje encargado de este grupo de mineros. - "Elita-uno, despedida"- Dijo sin anestesia.
"¿¡Que!? ¿¡Pero por qué!?"- pidió explicación- "¡fueron ellos los que se quedaron ahí!"
"Es cierto, nosotros..."- trato de ayudar Orión, no le importaba las consecuencias, pero a Elita si, pues lo empujo para que no pudiera hablar.
-"Darkwing por favor..."
-"son bots sin engranajes y con muy pocas opciones, repórtate a manejos de residuos."
La fembot sentía rabia por la injusticia, pero se controló lo suficiente para solo empujar de nuevo a Orión pax, alejándose mientras maldecía en voz baja, justo en ese momento pasaba Arcee con la pequeña Victoryan, pues se había enterado de lo del túnel y quería ver si todo estaba bien, en especial si los padres mineros estaban bien.
"Oye Darkwing, no tendré engranaje, pero mi dedo si se transforma, adivina cuál"- Orión se acercaba al supervisor, con intenciones de insultarlo- "tienes muy pocas opciones."
Darkwing al notar eso estuvo a punto de golpearlo, pero un servo detuvo su golpe directo a la cara de Orión, D-16 fue el héroe que lo detuvo. - "Me disculpo en el nombre de mi compañero, pero es de mala educación las peleas enfrente de los pequeños"- dijo mientras volteaba a ver a Victoryan, que extendía sus bracitos tratando de llamar la atención de sus padres.
El Transformers parecía calmarse, o quizás solo se contuvo. Empujo a D-16 y se fue sin decir nada más, refunfuñando por volverse tan blando, en otra vida si le hubiera golpeado.
"eso estuvo bien"- sonrió el bot de azul y rojo, levantando su servo- "¿puñito?"
pero igual se ganó un golpe en la cara por parte de su sparkmate, por hacer muchas estupideces en poco tiempo. Arcee no tenía nada que comentar más que reírse de la situación, entrego a la sparkling y se retiró pues tenía que seguir trabajando.
"Mi spark"- d16 abrazo a su hija, esta reía al estar en los brazos de su padre, acomodándose mejor para poder abrazarlo también- "lamento que tu papá sea idiota"
- “¡oye!”
Orión se levantó del suelo cuando se recuperó del aturdimiento del golpe, D-16 negaba con la cabeza, pero su hija al parecer también quería ser abrazada por su otro padre
"Ves, ella no cree que sea un idiota"- sonrió mientras tomaba a su hija para abrazarla, D-16 simplemente ignoro lo que dijo, negando con cansancio. pero su procesador le recordó lo que paso en las minas.
"Pax, si algo así vuelve a pasar en las minas... tenemos que saber cuándo retirarnos"- Dijo D-16 con un tono serio.
"¿Y si tu quedaras atrapado? no pienso dejarte"- Respondió Orión pax de inmediato, no pensaba que tendrían este tipo de conversación.
-"si yo quedara atrapado, tienes que salir. por ella."
Orión pax por un momento se quedó callado, acaricio el casco de su sparkling mientras pensaba en lo que dijo D-16, pero simplemente no se veía un futuro sin él, dejándolo solo.
"Por ella, volvería a buscarte para que tenga a su familia y por ti, para siempre estar juntos"- dijo con tono firme- "siempre estaré contigo si tú estás conmigo."
El minero de casco negro suspiro derrotado, claramente él tampoco quería que algo así se repitiera, pero si estaba dispuesto a morir solo para que orión saliera vivo. quizás otro día lo hablarían con calma.
"Vamos, Victoryan debe tener hambre"- Dijo D-16 a forma de ponerle fin a ese tema, tomo la mano de Orión y este lo siguió sin protestar, pensando que la conversación nunca sería tocada nuevamente.
